BUENOS AIRES.- San Lorenzo debutó ante Banfield en la Copa Sudamericana 2016, el primer objetivo en el ciclo del DT uruguayo Diego Aguirre con el deseo de reposicionar al equipo en el primer plano del fútbol continental. Sin embargo, el "Ciclón" hizo agua y el "Taladro" se llevó el primer duelo, 2-0.
San Lorenzo, primer campeón de la Sudamericana en 2002 y ganador de la Copa Libertadores hace dos años, asume la competencia con el deseo de volver a ser protagonista, después de tres frustraciones consecutivas en el ámbito internacional: la Recopa perdida ante River en febrero de 2015 y la despedida en primera ronda en las últimas dos Libertadores. Pero otra vez tropezó el equipo de Boedo que esta vez sufrió porque Banfield no falló sus chances y pegó en los momentos justos, primero con Jorge Rodríguez y luego con Brian Sarmiento.
De esta manera, el "Taladro" quedó bien parado para la revancha que se viene en el Nuevo Gasómetro, por el duelo de vuelta y los 8avos de final. La obligación recaerá sobre un San Lorenzo que no sólo debe recuperar el buen fútbol y el buen ánimo, también debe marcar rápido si pretende mantener la esperanza copera.